domingo, 17 de noviembre de 2013

¿Por qué la Sunat embarga a la FAP y no a Telefónica?



Es indignante ver que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) ordenó un embargo en forma de retención, hasta por un monto de 43 millones 548 mil 746 soles, “sobre los derechos de créditos, acreencias, bienes, dividendos, rentas de cuarta y quinta categoría, utilidades y dietas”, entre otros, contra  la Fuerza Aérea del Perú.


A través de la Resolución Coactiva Nº 0210070159955, la Sunat precisa que esa deuda tributaria incluye los intereses moratorios que se devenguen hasta la cancelación de la misma, pero no señala con precisión el origen de este compromiso incumplido.

El documento data del 1 de octubre y está firmado por la ejecutora coactiva Silvia Arrascue. En él se indica que la disposición “se mantendrá vigente hasta que se culmine con el monto sujeto a retención o el ejecutor coactivo levante expresamente la medida”.

Con este hecho, no entendemos la GRAN ESTUPIDEZ  que realiza Sunat al cobrarle  a una institución que brinda Seguridad Nacional  y que desarrolla una Defensa Nacional contra una amenaza externa como interna.

Si bien es verdad, que la deuda data del año 2002, nosotros nos preguntamos ¿ Por qué la Sunat no le cobra a Telefónica  los  S/.3.000 millones que no ha pagado dicha empresa española al Estado Peruano?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}