jueves, 19 de diciembre de 2013

Chile busca adquirir cuatro unidades de transporte táctico




Hoy se dio a conocer que el Ejército de Chile busca reemplazar sus aviones  Casa 212 y sus helicópteros  Súper Puma. Y que el ministerio de Defensa le habría propuesto  adquirir nuevas unidades de transporte táctico.

El Ejército chileno avanza en dos caminos paralelos para renovar sus aviones de transporte táctico. La primera es ofertar por segunda vez los Casa 212 serie 100, pues en la primera vez no hubo  oferentes.

Y la segunda es que el ministerio de defensa chileno busca por lo menos adquirir cuatro unidades modernas de un modelo sin definir aún.

Se sostiene que Chile evaluará las propuestas hechas por  Casa 235 0 295 europeos, el Alenia Spartan italiano o  el Antonov 32 ruso.

Según las especificaciones del Ejército chileno, los cuatro aviones deben ser  capaces de aterrizar  en lugares aislados, arena, tener capacidad de hacer  evacuaciones  aeromédicas , Transportar carga, vehículos,Tropas etc.

Se sostiene que los tres caza 212 y dos Helicópteros Súper Puma estarían siendo dados de baja por su alto costo de mantenimiento, así como por falta de uso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}