sábado, 21 de diciembre de 2013

Chile modernizó el tanque Leopard 2A4 en versión 2A5



Mientras que  los profesionales de la Fábrica y  Maestranza del Ejército chileno (FAMAE) tienen ya la capacidad de modernizar y darle una nueva vida útil a sus Leopard 2 a 4, se supo que 200   tanques entraron al programa que dio lugar a la versión Leopard 2A5, se denominó KWS II (KWS significa Kamp/WertSteigerung, en español, Potenciación de la Capacidad de Combate), que se puso en marcha en el Ejército alemán y holandés, siendo estas mejoras incorporadas también al modelo sueco y chileno.


Las diferecias de esta versión con respecto a la anterior son las siguientes:

   Se ha mejorado el blindaje frontal de la torre con unos característicos módulos de blindaje en forma de punta de flecha o cuña que incrementan de forma muy considerable la protección.En una prueba en el que un Leopard 2A5 disparaba a otro, sólo uno de cada ocho impactos en la torreta alcanzaba el blindaje principal. Además, en el interior de la torre se ha instalado un revestimiento antiexplosiones (spall liner), y los módulos de los faldones laterales han sido modificados con la incorporación de blindaje compuesto.

 Se ha instalado un nuevo sistema eléctrico de accionamiento de torre y cañón que sustituye al sistema hidráulico anterior, resultando más fácil y seguro de mantener.

 El conductor dispone de una nueva escotilla deslizante.

Se ha instalado una cámara de televisión en la parte trasera del carro o popa, para ofrecer mayor facilidad en la conducción marcha atrás, proporcionando un ángulo de visión de 65º en los planos horizontal y vertical.

El visor del jefe de carro está dotado de una cámara térmica independiente, cuya imagen es transmitida a un monitor. Esto permite que pueda adquirir objetivos en cualquier circunstancia sin tener que depender de la cámara térmica del tirador.

Se ha incorporado un sistema híbrido de navegación (giróscopos y GPS), que representa un elemento clave en todos los sistemas de mando y control que puedan ser asumidos en el futuro.

Nuevo telémetro láser que permite determinar las distancias para dos ecos distintos.

Sin duda, esto quiere decir que Chile ya tiene la versión mejorada del tanque Leopard, Mientras que el Ejército peruano sigue haciendo ejercicios militares con los tanques T – 55.


4 comentarios:

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}