martes, 31 de diciembre de 2013

¿Corresponsal chileno tiene información previlegiada sobre nuestras Fuerzas Armadas?



¿Se imaginan a un periodista peruano, ser corresponsal de un medio especializado en Defensa en Chile y que tenga las exclusivas por tener contactos en el ministerio de Defensa del vecino país del Sur?


Bueno, soñar no cuesta mucho, aunque aquí en el Perú si sucede esto pero a la inversa.

Según fuentes militares, el corresponsal en Lima, Alejo Marchessini Lancien, tendría muchos contactos en el ministerio de Defensa, por lo que tendría información de primera mano sobre los avances, presupuesto y preparación que realiza nuestras Fuerzas Armadas.


Las fuentes también informaron que corresponsal en Lima, Alejo Marchessini Lancien, pertenece al Grupo empresarial chileno Edefa, que es dueña del medio digital especializado en temas militares defensa.com.

Lo curioso de este caso es que al parecer, Alejo Marchessini Lancien, sería ciudadano chileno con nacionalidad peruana, ya que su documento de identidad es el 07187073.

Además, se tiene la teoría que  Alejo Marchessini Lancien sería el contacto chileno que capta militares peruanos para realizar trabajos de espionaje a favor de Chile.




Sobre todo cuando en su cuenta de Facebook pone una imagen de la bandera chilena. 

Si bien es verdad que un extranjero pueda trabajar en el Perú, lo que sí es preocupante es que lo haga en puntos donde se tenga que ver con la Defensa y seguridad nacional de nuestro país.

Ante este hecho, surge la interrogante, ¿Los ciudadanos de países fronterizos  con el Perú deben tener nacionalidad peruana? , ¿Puede ser que velen por los intereses de su país en ves que las del Perú? 

¿Es una estrategia chilena al poner a sus ciudadanos a trabajar en  nuestro país,  para que luego de algunos años se nacionalicen peruanos y así poder entrar en todas las esferas que tiene el Perú y así moverlo a sus intereses geopolíticas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}