jueves, 5 de diciembre de 2013

El Ejército peruano sigue realizando el llamamiento de la Reserva en Tacna



Como era de esperarse, el Ejército peruano  sigue realizando el llamamiento de la reserva  en la frontera sur para continuar con las maniobras militares. 


El general Próspero Díaz Arrué, comandante general de la 3era Brigada de Caballería de Tacna, continua con la invitación de los ciudadanos de 18 a 30 años para realizar el servicio militar, para así continuar con la actividad castrense denominada "Llamamiento de Reserva" hasta fines de diciembre 2013.

Son más de 1.800 los reservistas de la región Tacna actualmente que con entusiasmo siguen acudiendo al llamado del ejército.

Díaz indicó que esta actividad militar tiene la finalidad de "actualizar la base de datos de los reservistas", además de capacitarlos e instruirlos de acuerdo a las especialidades que tengan y para estar preparados ante cualquier conflicto interior o exterior.

Los reservistas que participen tendrán facilidades de permisos en sus centros de trabajo, recibirán una constancia y una compensación económica de S/.25.00 por día.

Dicho empadronamiento se viene llevando a cabo sobre todo en la zona alto andina de Tacna (Palca y aledaños), "El objetivo de estos continuos ejercicios es que el ejército se prepara ante un eventual conflicto por el tema, de la sentencia final en la CIJ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}