jueves, 12 de diciembre de 2013

Exjefe de la FAP sostuvo que todas las aeronaves se encuentran operativos y volando



El excomandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Carlos Samamé Quiñones, sostuvo que los aviones Mirage 2000, cuyas reparaciones comenzaron en el gobierno anterior, se encuentran operativos y volando, y están lejos de ser "inservibles".


Samamé, respondió así al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien afirmó ante la Comisión de Defensa del Congreso que el gobierno de Alan García despilfarró $140 millones en equipos que ahora resultan inservibles.

Samamé precisó que él era jefe del Estado Mayor de la FAP cuando el gobierno aprista aprobó, por un pedido de esta institución, la reparación (inspección mayor) de los 12 Mirage 2000 que fueron adquiridos en el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry.

El excomandante general explicó que en su gestión se resolvió re potenciar los 12 cazabombarderos Mirage 2000 y las demás aeronaves, según el plan estratégico del Núcleo Básico Eficaz (NBE) concebido para tener la capacidad de defensa de nuestras FF.AA.

El plan constaba de tres grandes etapas. La primera, en cuanto a la FAP, consistía en elevar la operatividad de las aeronaves para la defensa.

En un segundo tramo del NBE, se prevé incrementar las capacidades de combate de los Mirage 2000.

Asimismo,  la tercera fase Le toca ahora a este gobierno hacer la implementación de armamento moderno y mejorar la capacidad de combate de los Mirage 2000.

Por último, el excomandante general de la Fuerza Aérea del Perú, dijo que Los Mirage sí están volando, están operativos en la base de La Joya (Arequipa).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}