viernes, 27 de diciembre de 2013

Experto chileno: Es altamente probable que vayamos a perder en La Haya

A un mes para que se dicte el fallo de La Haya por el diferendo marítimo entre Perú y Chile, el experto chileno  en negociaciones, Marcos Prats, sostuvo que era probable que Chile pierda en el fallo.


“Es altamente probable que vayamos a perder este fallo" debido a "la anatomía del fallo, ya que Chile no tiene nada que ganar y Perú nada que perder, y eso deteriora nuestra posición".

"Nuestro caso es difícil de defender por responsabilidad nuestra, hemos sido poco rigurosos, y Perú tiene razón porque el tratado no existe", agregó.

A juicio de Prats, como país "hemos sido malos negociadores" históricamente. "Nuestra posición para negociar generalmente en monovariable, tiene un sesgo judicialista. Tenemos que migrar a un escenario más complejo", aseguró.

Por su parte, el diputado chileno, Iván Moreira, sostuvo que Chile espera que se respete el Derecho Internacional y los tratados internacionales.

También agregó que Chile estudiará a profundidad el fallo de La Haya, pues Chile no puede perder nada.

Por otro lado, el diputado chileno,Jorge Tarud,  explicó se abriría una caja de Pandora con todos los tratados internacionales que existen, si la Corte pretende ceder un pedazo de territorio chileno.

Algo curioso de esta nota, son las imagen del soldadito de guerra o de los barcos, ¿acaso CNNChile está mandando un mensaje al gobierno del presidente Piñera para que el fallo no se acate si no le es favorable a Chile?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}