lunes, 9 de diciembre de 2013

Ilo necesitará S/. 20 millones para podernizar su puerto



El presidente Regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo, sostuvo que al menos 20 millones de soles se necesitarán para elaborar el estudio de factibilidad del Proyecto de Modernización del Puerto de Ilo, cuyos resultados deberán ser evaluados en seis meses.


Se busca, dijo, contar con los servicios adecuados para movilizar la gran cantidad de carga procedente de Bolivia,  al existir la voluntad política de las autoridades de ese país para apostar por el Perú.

La autoridad  regional recomendó que deberán unir esfuerzos los gobiernos central, regional y local, además de la empresa privada, para que dicha iniciativa sea sostenible.

En otro momento, Vizcarra se mostró a favor de conformar una Comisión Binacional con el propósito de establecer una hoja de ruta que precise los pasos a seguir y el cronograma de implementación, orientado a lograr que se concrete la Integración Multimodal.

Otro de los objetivos es declarar de interés público la Integración Multimodal Bolivia - Perú para el Desarrollo del Comercio en la Cuenca del Pacífico, dijo el presidente regional al clausurar el Foro Panel respecto a este tema.