viernes, 6 de diciembre de 2013

Inician modernización de las Fragatas peruanas



Hoy se supo que la Marina de Guerra estaría en la  actualización de la mediana edad ( MLU) de cuatro fragatas clase Aguirre .


El BAP Bolognesi, el primero en someterse a este MLU, se encuentra en la etapa final de la actualización, sólo a la espera de la entrega de los misiles Exocet MM 40 Block 3 misiles aire -tierra - 16 de los cuales son espera que sea entregado en 2014.

También se tendrá los RAN -10S y SPS- 774 radares con el Selex ES Kronos -NV 3 -D radar polivalente y Visión radar de navegación principal de Northrop Grumman.

Mientras tanto, en lo que es  la guerra electrónica Lambda -F sistema ( EW ) y el mando y control del sistema Alenia IPN-10/IPN-20 ( C2) han sido sustituidos , respectivamente, por los MAGE QHAWAX medidas de apoyo electrónico autóctono desarrollados ( ESM )y la gestión de combate Varayoc (CMS ). 

Por otra parte, los lanzadores de señuelos SCLAR han sido sustituidos por el Sistema Softkill (MASS ) Municiones Rheinmetall múltiples .
En noviembre de 2013, el BAP Bolognesi comenzó un extenso período ensayos de ocho meses, durante los cuales se llevarán a cabo en vivo de los sistemas de armas que acaba de instalar.

Se espera que con esta modernización el BAP Bolognesi se encuentre lista para participar en varias actividades de capacitación multinacionales , como el ejercicio de la basada Américas - ' UNITAS ' marítima, la guerra antisubmarina ' SIFOREX ' (ASW ) ejercicio, y posiblemente los EE.UU. Navy alojada '”RIMPAC 2014” .

Asimismo,  la nave de plomo Aguirre, el segundo recipiente para comenzar el proceso MLU, se espera para unirse a la flota a finales de 2014 . Las otras dos fragatas, Palacios y Quiñones , están programadas para completar sus mejoras para el año 2015 . El trabajo de actualización también es el objetivo de prolongar la vida de servicio de las fragatas ' más allá de 2025.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}