jueves, 12 de diciembre de 2013

La Armada busca el reemplazo del BAP Almirante Grau



Mientras que las Fragatas han entrado en un proceso de modernización, La Armada ha hecho cargo de seis patrulleras Zorritos clase MGP -2000 y dos naves del puerto de clase Mantilla.


El Gobierno también ha aprobado un estudio de viabilidad para un nuevo buceo y salvamento embarcación de apoyo.  El barco, con base en un diseño remolcador SIMA, será de unos 30 m de largo y equipado con una cámara de descompresión , compresores de aire de buceo y equipo de remolque . La construcción está programada para comenzar antes de finales de 2013. 

Además, los estudios de viabilidad y los parámetros de diseño preferidos para la construcción de cuatro buques de patrulla en alta mar 1,800 toneladas (OPV ) y de hasta 10 buques de patrulla medio de resistencia ( MEPVs ) se han presentado al Ministerio de Defensa para su aprobación.

A largo plazo la Armada planea construir fragatas y destructores, y adquirir naves de reabastecimiento. Como no existe un calendario claro para la aplicación de estos programas, como una solución intermedia, que estamos viendo unidades o destructor de tipo fragata en el mercado europeo barco de segunda mano.
Además, se supo que la Armada peruana se encuentra en la búsqueda de del remplazo del buque insignia BAP Almirante Grau [ exbuque HNLMS de Ruyter  de Holanda] .A pesar de tener 60 año , que se encuentra en muy buenas condiciones.

Una opción es el de De la clase Penne destructor italiano.

La marina también está mirando hacia el mercado de buques de guerra de segunda mano para los reemplazos para sus dos fragatas clase Carvajal , que han sido transferidos a la guardia costera . Una vez más , los destructores De la Penne son una opción, junto con el alemán Tipo de clase Brandenburg 123 y MEKO 200 HN fragatas de Grecia.

Otro  anuncio importante es que se espera tener una nueva base naval el Lago Titicaca.

En el caso de los Submarinos, como se sabe la Armada se encuentra en evaluación de modernizar sus 6 unidades o comprar 6 nuevas.

Se estudia que se los 6 submarinos se van a modernizar, entonces la sala de operaciones , la mejora de sistema de dirección de combate, la instalación de un nuevo sonar , la mejora de los hidrófonos y la capacidad de procesamiento de señales, la instalación de un sistema de control de fuego mejorado Sepa Mc 3, la integración de nuevos sistemas electrónicos y de comunicaciones , la sustitución de los SST- 4 torpedos pesados con la AEG SUT 264 Mod 3 arma, y una revisión a fondo de los sistemas de propulsión  serán la prioridad.

Asimismo, la Armada planea dar de baja dos de sus barcos más antiguos , BAP Islay y BAP Arica, en 2023 y los otros cuatro barcos en 2030.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}