martes, 17 de diciembre de 2013

La Armada de Chile pretende adquirir un sonar tipo 2087



Mientras que Perú espera con tranquilidad el fallo de la Haya por el diferendo marítimo, la armada de Chile a recibido autorización para adquirir un segundo sistema de sonar remolcado de profundidad variable  del Tipo 2087, también conocido como CAPTAS-4- del fabricante THALES UK.


La operación tiene un valor estimado de 20 millones de dólares. El sistema será instalado en una de las tres fragatas del Tipo 23 de fabricación británica de que dispone la marina chilena. Otra de estas naves ya fue equipada con el mismo sistema en el 2011.

La característica  de este sistema  Tipo 2087 es un sistema de sonar activo de baja frecuencia, compuesto por una combinación de sonares activos y pasivos, que permiten la detección de submarinos a gran distancia y profundidad.


Cabe recordar que la Armada de Chile, confirmó que el pasado 14 de mayo las unidades navales detectaron con este sistema la presencia de dos submarinos  desconocidos mientras realizaban ejercicios en las cercanías de Antofagasta.

Los submarinos; uno de propulsión nuclear fue de origen estadounidense. Sin embargo,  el segundo  submarino Tipo 209, habría sido  como los que usa la Armada peruana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}