viernes, 6 de diciembre de 2013

La Armada de Chile recibe el transporte de prototipo PUMAR modelo WR 900



El miércoles 4 de diciembre,  en la Planta Industrial de ASMAR de Valparaíso, Chile. Se  hizo entrega del prototipo PUMAR® modelo WR 900 Transporte al Petrolero "Almirante Montt".


El bote semirrígido posee una eslora de 9,10 metros y una manga de 3,10 metros, fue diseñado para ser tripulado por tres personas y posee capacidad para transportar 16 pasajeros cómodamente sentados, distribuidos en dos cabinas, alcanzando un desplazamiento liviano de tres toneladas y una autonomía de 6 horas.



El equipamiento instalado en la embarcación es marca Volvo Penta, versión Aquamatic, que incluye el sistema de propulsión, transmisión, vigilancia y control, lo cual permite la integración del 100% de los componentes; una tecnología que no se encontraba aplicada en embarcaciones existentes en el mercado nacional. Con una potencia de 260 HP, la velocidad máxima alcanzada en la etapa de pruebas fue de 32 nudos.

Considerando su diseño, dimensiones y características técnicas, esta embarcación representa el trabajo en equipo, liderado por el departamento PUMAR con los diferentes talleres y las secciones de apoyo de ASMAR Valparaíso, los que permitieron hacer realidad el proyecto y entregar el bote en la fecha acordada con la Unidad.

El  segundo bote de este modelo ya se encuentra en etapa de construcción y será destinado al Petrolero "Araucano".

 Cabe recordar que Chile recibió en el 2010 por parte de EE.UU,  el petrolero, AO "Almirante Montt".