martes, 24 de diciembre de 2013

Las Fragatas peruanas y su proceso de modernización



Mientras se espera el reemplazo del buque insignia BAP Almirante Grau, se supo que cuatro fragatas clase Aguirre estarían en proceso de modernización.


BAP Bolognesi, el primero en someterse a este MLU, se encuentra en la etapa final de la actualización, sólo a la espera de la entrega de los 180 kilómetros de gama Exocet MM 40 Block 3 misiles aire -tierra - 16 de los cuales son espera que sea entregado en 2014.

El trabajo incluye la sustitución de la herencia Otomat Mc 2 misiles Exocet por el bloque 3 y los RAN -10S y SPS- 774 radares con el Selex ES Kronos -NV 3 -D radar polivalente y Visión radar de navegación principal de Northrop Grumman. Mientras tanto, la guerra electrónica Lambda -F sistema ( EW ) y el mando y control del sistema Alenia IPN-10/IPN-20 ( C2) han sido sustituidos , respectivamente, por los MAGE QHAWAX medidas de apoyo electrónico autóctono desarrollados ( ESM ) con baño privado y la gestión de combate Varayoc (CMS ) . Por otra parte, los lanzadores de señuelos SCLAR han sido sustituidos por el Sistema Softkill (MASS ) Municiones Rheinmetall múltiples .

También se supo que En noviembre de 2013 el BAP Bolognesi comenzó un extenso período ensayos que dudará ocho meses, durante los cuales se llevarán a cabo en tiempo cocciones en vivo de los sistemas de armas que acaba de instalar. 

Se espera que la fragata  entre en plena capacidad operativa a mediados de 2014 , antes de participar en varias actividades de capacitación multinacionales , como el ejercicio de la basada Américas - ' UNITAS ' marítima, la guerra antisubmarina ' SIFOREX ' (ASW ) ejercicio, y posiblemente los EE.UU. Navy alojada ' RIMPAC 2014 ' .

Asimismo, el BAP Aguirre, el segundo   para comenzar el proceso MLU, se espera para unirse a la flota a finales de 2014. Las otras dos fragatas, Palacios y Quiñones, están programadas para completar sus mejoras para el año 2015. El trabajo de actualización también es el objetivo de prolongar la vida de servicio de las fragatas ' más allá de 2025.

La Armada peruana también anunció que las fragatas clase Velarde basado en las patrulleras PR- 72P francés, están programados para recibir las mismas actualizaciones en suite CMS y ESM como la clase Aguirre.

Por otro lado, los estudios de viabilidad y los parámetros de diseño preferidos para la construcción de cuatro buques de patrulla en alta mar 1,800 toneladas (OPV ) y de hasta 10 buques de patrulla medio de resistencia ( MEPVs ) se han presentado al Ministerio de Defensa para su aprobación.

En la parte  de Servicio Aéreo Naval , estacionado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima y en la Base Naval del Callao, se reforzó con la adquisición de cuatro Fokker -60 aviones de patrulla marítima de la Real Armada de Holanda y , en 2011 , el recibo de los excedentes de EE.UU. SH. Asimismo, en el  2010se adquirió  3 helicópteros Sea King. Algunos aviones ya han sido equipados con sistemas infrarrojos a futuro para mejorar el reconocimiento y la capacidad de vigilancia. Nuevos helicópteros SH -2G Súper Seasprite ASW y SAR- con capacidad, y Mi- 171 helicópteros de apoyo / servicios públicos, deben ser adquiridos en el corto plazo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}