lunes, 16 de diciembre de 2013

Los Masones durante la Guerra el Pacífico



Algo interesante y casi secreto que la población peruana no sabe sobre la Guerra del Pacífico es que Antonio Arenas ,  fue el primer gran maestro Masónico  de esta nefasta gran logia  del Perú que estuvo sumisa a los intereses de chile y de la corona británica, fue presidente de la asamblea constituyente convocada por el traidor Miguel iglesias, que se autoproclamo presidente del Perú , mientras que nuestro gran Héroe   Andrés Avelino Cáceres iniciaba una segunda etapa de la resistencia contra el invasor chileno con 4,000 patriotas en la sierra central.


Lo lamentable fue que  estos miserables (  Miguel Iglesias - Antonio Arenas - Patricio Lynch, todos masones )  desarrollaron y aprobaron el tratado de Ancón, realizado el 20 de octubre de 1883.

Y ya al proclamarse Miguel Iglesias como el Presidente Provisorio del  Perú, El 11 de marzo de 1884, se promulgó en Lima el Tratado de Ancón.

También se supo que el coronel chileno Estanislao del Canto,  tuvo una participación determinante en la fundación de la  gran logia Masónica en territorio peruano.

Asimismo, Miguel Iglesias Mason pro chileno y posteriormente al servicio de la corona Inglesa) también permitió que Chile se apodere de los yacimientos de guano que se encontraban en toda la costa del Perú (como la isla Lobos) hasta que se agoten o se pague la deuda de los acreedores del Perú.

Tras las batallas realizadas por Cáceres para evitar que  se realice el Tratado de Ancón,  Cáceres se enteró en Tarma que la paz con Chile ya era un hecho consumado: el gobierno peruano encabezado por Miguel Iglesias había firmado el Tratado de Ancón, reconociendo la derrota, cediendo tierras y dando por terminada la guerra con Chile. Los chilenos recibieron la orden de abandonar la sierra central y replegarse a Lima.

A pesar de todo, Cáceres persistió en su resistencia y estableció su cuartel general en Huancayo; su esperanza radicaba en el llamado Ejército del Sur, estacionado en Arequipa y bajo el mando de Lizardo Montero (Otro Masón y cómplice de Chile), que colaboró con disolver  el Ejército del Sur sin disparar un tiro y fue entonces cuando Cáceres vio perdida toda posibilidad de ganar la guerra. 

Aun así, mantuvo algún tiempo su cuartel en Huancayo, sin que los chilenos se arriesgaran a penetrar en la sierra. Patricio Lynch envió a su secretario, el doctor Armstrong, como delegado para instar a Cáceres a un arreglo, a base de que reconociese el Tratado de Ancón, a lo cual el general peruano respondió:

 “El gobierno chileno ha conseguido todo lo que ha querido; ahora debe retirar sus tropas para dejar libre al Perú, a no ser que pretenda dominarlo con la fuerza, lo cual no conseguirá, salvo el caso de que convierta al país en un cementerio; pues mientras me quede un hombre con su rejón flameará en alguna puna el pabellón nacional y continuaré luchando”.    

Fuente: 





5 comentarios:

  1. Son refritos en contra de los masones cuyo emblema es ser hombres libres, masones como San Martín y Bolívar, Sucre y Castilla que hicieron historia por liberar la esclavitud y la independencia de Peritos y America fuetof hechad por Masones Libertarios.Nuestro heroe y Presidente del Perú Andres Avelino Cáceres fue MASON y lucho en la guerra con Chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Caceres y Leoncio Prado fueron masones, la publicación es tendesiosa contra los honorables heroes peruanos, que dieron la vida por la patria y todos ellos masones. Grau fue mason tambien.

      Borrar
  2. NINGUN MASON PERUANO DE LAS 180 LOGIAS ES LA MAFIA ADEMAS NUNCA SE HAN UNIDO Y NO TIENEN INTERES DE HACERLO Pero si han jurado a defender y apoyar a todo masón aún a los masones judíos y jazaros que son los Sionistas enviados de los Bildeberg como PPK, que muchos no saben

    Han habido buenos héroes pero por su confianza en otros masones fueron traicionados y engañados hasta la muerte como a Bolívar y Bolognesi que pensó que lo considerarían un preso político

    Además los masones chilenos son más judíos hijos de piratas por eso reciben la ncofianza de los Bildeberg ylas 13 familias jazaras

    ResponderBorrar
  3. La masonería es una forma de esclavizar e hacer ignorante un pueblo.

    ResponderBorrar
  4. No entiendo algunos de los comentarios. En contra de la verdad no puede existir un falso espíritu de cuerpo, más aún cuando no se dice nada en contra de todos los masones que participaron defendiendo a la patria. Y, si estamos hablando de la Guerra con Chile: ¿Qué tienen que ver San Martín y Bolívar? Si hay alguna duda sobre la participación de masones a favor de Chile, se pueden ver los documentos oficiales, que están en poder de la Gran Logia del Perú, que en ese entonces se llamaba Gran Logia del Rito de York del Perú. ¿Por qué Antonio Arenas no estaba en la Tenida de constitución de la Gran Logia? ¿Quiénes firman el acta de constitución de la Gran Logia?¿Eran todos peruanos? ¿Por qué tuvieron que ir a buscar a Antonio Arenas hasta su casa, en Ancón, para que suscriba el acta? (esto lo dicen los historiadores de la Gran Logia) ¿Qué fue de los miembros de la RLS Orden y Libertad No. 1? ¿Quién era su Venerable Maestro? ¿Por que la Gran Logia fundada en 1882 no recibió el apoyo de la mayoría de logias masónicas peruanas en ese tiempo? ¿Por qué se les dijo a las logias del Callao que no aceptaran ninguna invitación de la Gran Logia? Las respuestas a esas preguntas darán mucha luz sobre el papel jugado por algunos masones, durante la guerra que tuvimos contra Chile, socio principal de Inglaterra. Todo lo que he señalado se encuentra sustentado en documentos, algunos de ellos en poder de la Gran Logia, como el primer número de su revista institucional. Debemos dejar de lado ideas prejuiciosas, de ambos segmentos, masones o no, pues nunca tendríamos armonía. Los hechos históricos se demuestran con evidencias y no con ficciones. Solo hay que revisar los documentos para ver que muchos peruanos, algunos de ellos masones, apoyaron a Chile, con el fin de mantener sus beneficios (o de conseguir otros). Y eso no es atacar a las instituciones...es solo contar lo que se observa.

    ResponderBorrar

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}