martes, 17 de diciembre de 2013

¿Por qué ganó Michel Bachelet?




Tras haber ganado Michel Bachelet con un 62,71% de votos ante su rival Evelyn Matthei con un 37,28% por la presidencia de Chile y darse a conocer que el 27 de enero se sabrá el fallo sobre el diferendo marítimo, surge una pregunta ¿Por qué ganó Michel Bachelet?


Una teoría sostiene que el pueblo chileno habría votado por ella para que “muera políticamente”, pues fue ella quien en el 2008 acepto llevar a Chile ante La Haya por el reclamo peruano y por tal motivo tendría que ser ella la que ahora enfrente el  fallo y lo acate si pierde. 

Otra teoría podría ser que el pueblo chileno habría votado por ella para que  “muera  no solo políticamente, sino que caiga por medio de un golpe de Estado”, pues si el fallo sale adverso para Chile y ella lo ejecuta, las Fuerzas Armadas podrían salir a darle un golpe de Estado y asi evitar que se ejecute dicho fallo.

Se debe tener en cuenta que las Fuerzas Armadas de Chile tienen una ideología pinochetista por lo que no permitiría que el fallo de La Haya se acate si es que sale desfavorable para ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}