lunes, 2 de diciembre de 2013

Rusia recibe los misiles del sistema operativo táctico "Iskander-M"



Hace apenas unos días el Ejército de Tierra de Rusia recibió en una ceremonia de gala la segunda brigada completa de misiles del sistema operativo táctico "Iskander-M".


Y aunque los detalles de la formación del "Iskander-M" todavía no se han hecho públicos oficialmente, de las fuentes accesibles se sabe que en el Programa estatal de armamento 2020 se ha establecido un objetivo de diez brigadas completas. Cada año deberían incorporarse dos brigadas al ejército. En cada una de ellas debería haber 12 instalaciones automotrices de lanzamiento y un parque de vehículos de apoyo.

A pesar de todo este sistema tiene una variante para la exportación. Se llama "Iskander-E" y los misiles que utiliza vuelan a una distancia de 300 km. Los tratados internacionales prohíben la exportación de misiles de larga distancia.

Pero la principal característica de esto misiles, tanto los balísticos como los de crucero, es que vuelan con una trayectoria impredecible. El complejo de misiles "M" despega como un misil balístico pero en una etapa de su trayectoria vuela hacia su objetivo como si fuera de crucero y posteriormente vuelve a tomar una trayectoria balística, lanzándose hacia su objetivo con una velocidad supersónica.

El misil de crucero "Iskander" posee las mismas características. Además puede armarse con ojivas explosivas y rompedora-explosivas. Y también posee un arsenal especial, lo que traducido a la lengua común significa que puede portar cabezas nucleares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}