miércoles, 8 de enero de 2014

¿Buque de investigación científica recibe un pabellón de combate?



Este martes se realizó  en Chile la ceremonia de entrega del pabellón de combate del buque científico Cabo de Hornos por parte de la Subsecretaría de Pesca. 

La embarcación será la encargada de encabezar la investigación pesquera en todo el país, gracias a las capacidades de autonomía tecnológicas que posee especialmente para detectar objetos sumergidos y rescatar muestras a gran profundidad.

El AGS-61 “Cabo de Hornos” fue construido en los Astilleros de ASMAR en 2009 con el objeto de mantener las capacidades de investigación científica marina, además de contribuir al desarrollo y fomento de estas actividades en el país.
La pregunta es ¿Para que necesitaría un buque científico un pabellón de combate?, ¿ El AGS-61 “Cabo de Hornos”  va a realizar una investigación de pesca o va a vigilar  las zonas marítimas del país?

Entre las nuevas capacidades que tiene la embarcación especialmente diseñada y construida para la investigación marina, se cuenta el monitoreo de lugares de importancia de la Zona Económica Exclusiva de Chile, especialmente en la corriente de Humboldt, que es una gran fuente de recursos pesqueros renovables a nivel mundial.