miércoles, 15 de enero de 2014

¿Chile recien se da cuenta que Perú logró el control de la agenda comunicacional global?




Mientras que el medio chileno  elmostrador especula que Perú habría realizado una campaña comunicacional (Lobby) junto con la Agencia de Comunicaciones Interimage Latinoamericana, S.A., con sede en Miami, de propiedad del guatemalteco Julio Ligorría para que se realice en el 2008 la demanda del diferendo marítimo contra Chile. El medio revela datos importantes realizado por su Cancillería.


Uno de los datos claves que ha  revelado el medio chileno es que el Canciller Alfredo Moreno ha tenido reuniones reservadas con algunos estamentos de las FF.AA., que  le hicieron saber su molestia por la escasa participación en decisiones de alto nivel.

Por lo que para calmar la molestia de los altos mandos militares, se habría realizado el ejercicio militar Huracán 2013 y  se le habría sugerido al presidente Piñera,  mandar parte de sus Fuerzas Armadas el otro ejercicio militar Crudex 2013 para calmar sus molestias. 

Otro dato clave es que al parecer y de forma reservada, el Presidente de Chile  estaría realizando  una ofensiva  tratando reivindicar la aplicación de la tesis de las “cuerdas separadas”, pues recién se ha dado cuenta de que Perú logró el control de la agenda comunicacional y política, rayándole con éxito a Chile la cancha del juego político.