viernes, 17 de enero de 2014

¿Cómo sería un ataque aéreo chileno en contra del Perú?



A pocos días  para que se dicte el fallo de La Haya, en un foro chileno dieron a conocer una posible estrategia para atacar al Perú.


Por lo que reproduciremos  lo que podría ser un ataque aéreo chileno en caso Chile tenga pensado iniciar un conflicto contra nuestro país.

“Vamos por partes. Los aviones peruanos son muy buenos. Mirage 2000 y Mig-29 son de lo mejor que puedes encontrar. La cosa es si están modernizados o no. Se dice que 8 Mig-29 lo están. De ser así, serían huesos duros de roer.
Lo mismo pasa con respecto a los Mirage 2000. Si están modernizados, son cosa muy seria.
Los Mig-29 tienen poca autonomía. Es insuficiente para hacer ataques en profundidad sobre nuestro territorio. 

Aunque podrían dar apoyo en la línea del frente, su verdadera misión sería la defensa del territorio peruano. Los ataques en profundidad serían la misión de los Mirage 2000, y el apoyo en el frente estaría a cargo de A-37 y Su-25.

Para neutralizar una fuerza aérea se necesita hacer ataques continuos durante todo un día al menos. Atacar sus bases, pistas de redespliegue, depósitos de combustible, municiones, etc.

Cada ataque se debería hacer con unos 12 aparatos. 8 para el ataque mismo, y 4 para proteger los atacantes de los Mig-29. No sabemos cuáles son los modernizados, así que si se ven aviones en el radar, hay que partir de la base que pueden ser los modernos.

Para un ataque continuo, necesitamos varias oleadas. Una atacando, otra en vuelo hacia los blancos, otra viniendo después de su ataque, y otra repostando para despegar luego. Si necesitas atacar varios blancos, salta a la vista que 46 F-16 es poco.

Los F-5 deben estar disponibles para proteger las bases propias de los ataques de los Mirage 2000. Considerando que cada base sería atacada por 4 aviones a la vez, vemos que no podrían atacar todas las bases de una sola vez. 

Otros F-5 deben estar disponibles por los ataques de los A-37 y Su-25 sobre el ejército. Nosotros no tenemos aviones equivalentes a los de ellos. Tendríamos que arreglarnos con los A-36 (que le falta potencia) y los ST. A todas luces insuficiente, y los F-16 difícil que puedan operar en esas misiones antes de 36 horas de empezada la acción”.

Eso lo saben allá (Perú). Tienen sus propios problemas, pero saben que nuestro número es insuficiente.