domingo, 5 de enero de 2014

Revelan como están organizados algunos escuadrones aéreos de la FAP



Un foro argentino reveló como están organizados algunos escuadrones aéreos de la Fuerza Aérea del Perú.


Helicópteros de ataque rusos dependientes de la FAP.

Los helos de ataque son MI-25 y los MI-35 son 16 MI-25 + 2MI-35 con 2 helos total 18 helos de ataque. De ellos han re potenciado en Rusia 6 MI-25 y se recibieron 2 MI-35 nuevos. El saldo de helos MI-25 se está re potenciando, ssignados al Ala Aérea Nº 3 Grupo Aéreo Nº 2 con sede en Vítor (Arequipa) Escuadrón Aéreo 211 (Escuadrón de helicópteros de combate) - operando Mi-25 D.

Escuadrones de helos de la FAP
Ala Aérea Nº 2
Grupo Aéreo Nº 3 - sede: Lima
Escuadrón Aéreo 331 (operando 6 helicópteros Schweizer 300 - sede Base Aérea Las Palmas Lima
Escuadrón Aéreo 332 (operando helicópteros Bell 212, Bell 214 6 x Bell 212 2 x Bell 412
Escuadrón Aéreo 342 (operando helicópteros Mi-17) 15 x Mil Mi-17

Creación del Escuadrón Aéreo 315 FAP Grupo Aéreo 7 helos Bolkow.

El pasado cuatro de abril del 2013, en las instalaciones del Grupo Aéreo Nº3, se realizó la inauguración del Escuadrón Aéreo Nº 315, logro importante que estuvo en planes de creación a inicios de año, con la gestión del Comando de la Unidad, Coronel FAP Luis Gonzáles Buttgenbach, quien veía necesario que los helicópteros BOLKOM tengan su propio escuadrón dentro de una unidad operativa como el Grupo 3.

Los helicópteros BOLKOW de fabricación alemana cumplen importantes misiones de búsqueda y rescate, evacuación aeromédica, traslados de personal VIP y de carga.

Grupo Aéreo 42
12 aviones nuevos Twin Otter serie 400 para vuelos civicos mas
Aviones de transporte

2 x Boeing 737-200
1 x Boeing 737-500
5 x L-100 Hércules de 8 recibidos
5 x Antonov An-32 - autorizada su re potenciación
5 x Harbin Y-12
5 x DHC-6 Twin Otter mas 12 nuevos comprados para el grupo 42
9 x Pilatus PC-6
1 x Dassault Falcon 20
2 x Lear Jet 36
3 x Fairchild C-26 Metroliner
16 x DHC-5A Buffalo (en reserva)

En negociación Aviones Spartan C-27 se esperan 4 en la primera etapa, se ordenaron y pagaron 2
Aviones de entrenamiento

14 x Aermacchi MB-339 - avanzado recibidos 16 operativos 14
24 x Embraer EMB 312 Tucano - intermedio /COIN operativos 12-14 aviones operativos, se recibieron 30 aviones. Se vendieron 10 a Angola
16 x Morava Zlin 242 - básico recibidos 18
6 x Cessna T-41 - elemental

En proceso de entrega.

24 aviones KT-1 de Corea del Sur, en reemplazo de los Tucanos - negociación cerrada, se ensamblara una parte en Perú, se entregaran 4 el 2013.

12 aviones Super  Tucanos en adición a los Tucanos, especialmente para el VRAEMCHI - en proceso de negociación ,se evalúa en reemplazo de los MB339 por el KAI-T50 en negociación


Aviones de combate
Grupo 7 Escuadrón 711 20 x Cessna A-37 Dragonfly operativos
En total la FAP recibió 65 A-37.

Brigada de Aviación del EP
Batallón de Asalto y Transporte N.811
con 12 MI-17 con 3 nuevos E MI-17Sh
1 MI-8
3 Mi-26 en reserva.

Batallon de Asalto y Transporte N. 821 18 MI-17, la mayoría está en el VRAEM , dotados de torretas electropticas Elbit Compass y sistema de visión nocturna ANVIS/HUD, se espera instalarle a toda la flota de MI-17 ametralladores Dillon y están con blindaje parcial en cabina y tanques.

Batallón de Aviones n. 811
con 3 Antonov-32B, Beechcraft 1900D y otro 350, Cessna T303 Crusader, Piper PA-34 Seneca III y Piper PA-31T Cheyene II.

Batallón de Reconocimiento y ataque N-811
Con 4 Augusta A-109K2 y 2 más en re potenciación

Escuela de Aviación del Ejército Peruano
6 Helos Enstrom F-28F y Robinson R-44 Raven
2 Cessna 172, 2 Cessna TU-206G y 2 Cessna 182

El total de MI-17 de Perú alcanza las 45 naves 30 en el EP más 15 en la FAP
mas 24 que acaban de ser comprados
mas 12 que están en modernización y mantenimiento.
Esto daría un estimado de casi 80 helos de transporte mediano, más 10 de la MGP y PNP total estimado 90. Sin contar los 18 de ataque.


La MGP usa helos MI-8 4 unidades, 3 operativas, el resto es Sea King mas otros modelos navales.
Por ese motivo son más de 100 helos rusos, Perú a negociado el centro de mantenimiento con Rusia.
Según el foro argentino, está información habría sido proporcionada por SIPRI.ORG