miércoles, 22 de enero de 2014

Inglaterra le pide a Israel información del IAI Kfir Block 60 que Argentina desea comprar



Mientras que Argentina analiza la adquisición de los aviones IAI Kfir Block 60, El gobierno del primer ministro inglés David Cameron ha solicitado a Israel a que informe una descripción detallada de todos los sistemas destinados a los IAI Kfir Block 60 que estaría adquiriendo la Fuerza Aérea Argentina.


El pedido con tono de ultimátum, se hizo a principios del último mes del año 2013, mediante los representantes británicos en Israel. 

El asunto ha sido objeto de seguimiento desde fines del año pasado por parte de los ministros de relaciones exteriores y de defensa. El Reino Unido no desea a volver a repetir la amarga experiencia que tuvo por 1982 con Francia, cuando París informó que los aviones Super Etendard no habían sido integrados a los aviones y que en consecuencia no estaban operativos.

Asimismo, el Comité de Exportación de Armas Controla la Cámara de los Comunes se preparó un Informe de los Comités de Exportación de Armas Controls - 900 páginas repartidas en tres volúmenes - en el que Argentina aparece como prohibido recibir cualquier sistema de armas.

A pesar de eso Inglaterra tiene preocupación con la exportación de cazas Kfir para Argentina todavía iniciadas en agosto de 2013, cuando el IAI admitió que había dos países interesados en adquirir una versión modernizada de los antiguos combatientes Kfir.

Además, que el Kfir Bloque 60 debe llegar a sus clientes - incluyendo Argentina - tiene un moderno EL/M-2052 radar AESA, que permite que el aire de aire y detección de aire a la superficie a través de grandes distancias y los bajos niveles de edición ( la indiscreción que favorece la parcela por el enemigo ). 

El sistema de alerta de radar de la marca - Elisra permite la identificación de un objetivo a distancias mayores de 150 km. El sistema de conexión de datos y gestión de combate Kfir Bloque 60 no opera como una sola recepción del terminal o la emisión de información cifrada. 

Él trabaja como un sistema de intranet, que convierte el Kfir, en el centro de una red real que consiste en centros de mando, vigilancia radar, unidades navales, aviones de vigilancia y alerta temprana aerotransportada. Este conjunto de sensores hace que el nuevo Kfir dispone le otorga un nivel de excelencia en vigilancia de las aeronaves . Todo lo que el Reino Unido no le gustaría tener en el Atlántico Sur.