jueves, 23 de enero de 2014

Martin Manco: Chile seguirá pescando, así ganemos en La Haya [Video]

A pocos días para que se dicte sentencia por el diferendo marítimo entre Perú y Chile, el candidato presidencial y experto en defensa, Martin Manco, sostuvo que Perú es el único que está en la obligación de hacer que el fallo se cumpla.

Luego de realizar una ex ponencia en el foro sobre el fallo de La Haya organizado por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa),  el líder del partido Perú al desarrollo, sostuvo que a pesar que Perú gane en la Haya, Chile va a seguir pescando en el mar ganado por Perú por que los acuerdos de pesca del 52 y del 54 van a seguir vigentes.

También sostuvo que la Corte internacional solo va a definir los límites  y las partes se encargan en la  ejecución y para eso Perú tendrá que hacer una presión internacional parque se pueda ejecutar.

Asimismo, el experto en defensa explicó que Perú tendrá que sentarse a negociar con Chile para decirle cuantas toneladas de anchoveta se le va a permitir pescar en el espacio ganado.

Además, Martin Manco dio a conocer que Francia estaría negociando su voto en caso Perú tenga pensado ir al Consejo de Seguridad para reclamar sanciones contra Chile en caso no se acate la sentencia.

Perú al Desarrollo click aquíhttp://on.fb.me/1e4Acwy