viernes, 24 de enero de 2014

Periodistas peruanos son acusados de espionaje en Arica

Mientras que los medios tradicionales del Perú (Radio,Tv ymedio impreso), se han alineado con el gobierno para desinformar sobre la verdadera realidad que sucede entre Perú y Chile por el diferendo marítimo,  la reportera Vicky Vargas y al camarógrafo Jorge León, corresponsales de Frecuencia Latina son agredidos por carabineros de Chile.


Y es que el hecho se registró en Chacalluta, ubicada en territorio chileno fronterizo con Perú. Vargas contó que se encontraban en Arica realizando la cobertura previa a la próxima sentencia de La Haya, cuando los policías chilenos intervinieron al camarógrafo  y lo condujeron a un ambiente cerrado para revisarlo. También registraron su vehículo, haciendo uso de canes.

La reportera Vicky Vargas contó que los carabineros los obligaron a borrar imágenes, así como que fueron amenazados en ser denunciados por espionaje.

Nos obligaron a borrar las imágenes grabadas y pese a que aceptamos el pedido reconociendo que no habíamos solicitado permiso para grabar, nos dijeron que nuestras disculpas no son suficientes y que seríamos denunciados por espionaje”, explicó Vargas.

También los periodistas contaron que fueron liberados bajo amenaza de no volver a dejarlos cruzar la frontera.