lunes, 20 de enero de 2014

Pueblo chileno protesta contra Piñera por defender los intereses del empresario Angelini



A  una semana para que se dicte sentencia por el diferendo marítimo entre Perú y Chile, un grupo de ciudadanos chilenos manifestaron su molesta porque el Gobierno chileno estaría poniendo todos sus recursos para proteger los intereses pesqueros del gran empresario chileno Roberto Angelini.


Como se sabe, la zona en disputa que tiene Perú y Chile, el empresario chileno la utiliza para su producción de pesca y en el caso que Perú gane ante La Haya, el empresario perdería el 60% de su producción.

Los ciudadanos chilenos protestaron en frente de la Moneda, con pancartas  poniendo como contexto “Todas las armas y abogados para Angelini y sus empresas pesqueras, para los niños dañados por la pobreza  nada”.

Asimismo, Las Organizaciones Ciudadanas de Chile en rechazo del Cosena: “La verdadera amenaza a la seguridad del país no está en Perú, Bolivia o Argentina, sino que está dentro de Chile”.


En una de las pancartas se podía leer, ¿Quién ganó en la Guerra del Pacifico? , Los empresarios chilenos  con el capitalismo Ingles, ¿Quién perdió?, los niños y niñas de Chile, Bolivia y Perú.



Por otro lado, La ex candidata presidencial, Roxana Miranda, criticó al gobierno de Sebastián Piñera  y pone en su twitter:  "Chadwick (Ministro del Interior) no llora por portuarios sin trabajo, no llora por niños mapuches baleados, no llora por fallas en consultorios. Llora por las empresas pesqueras".