miércoles, 29 de enero de 2014

Sepa cuáles son los terrenos que tiene Perú en Arica y que están completamente abandonados

Mientras que se le pide a Chile que cumpla todo lo estipulado en el tratado de 1929 y sentenciado por la Corte internacional de La Haya, el Estado peruano no hace prevalecer su presencia  en las propiedades peruanas del Chinchorro y la estación del tren Tacna- Arica.


Panamericana televisión llegó a las propiedades que tiene el Estado peruano en Arica y lo que encontró es para ponerse a llorar.

Y es que estas propiedades se encuentran en un total y real abandono.   Como se puede ver en la estación de Tren Tacna -Arica luce abandonado con vagones viejos, el mayor responsable de esta Estación es el gobierno regional de Tacna y que se puede ver no ha hecho nada  ¿Cómo es posible que las autoridades de Tacna pidan al Gobierno Central que los apoyen si ni siquiera pueden cuidar lo nuestro en Arica?.

Otra propiedad peruana que se encuentra abandonado, es un terreno de más de 5 mil metros cuadrados y que solo es pampa, a pesar que se le fue entregado al Perú en el 2002, el Gobierno Central es otro responsable  por abandonar lo que es nuestro en Arica.

Los chilenos ya están pensando en tomar este terreno para construir departamentos cosa que el Estado peruano debería de tomar nota y empezar construir  instalaciones peruanas.

Otro terreno abandonado, es el de Chinchorros, con una expansión de 126 mil metros cuadrados, este terreno también los chilenos lo estarían pidiendo como propiedad suya.

Por último, el famoso muelle siete que Chile le concedió al Perú también está abandonado, el responsable que se encuentra así, es la Empresa Nacional de Puerto más conocido como ENAPU.

En la página web de ENAPU encontramos que la persona responsable de este  muelle sería Walter Santiago Espinoza Donayre.

Este funcionario responsable que debe de cuidar el muelle 7 según Reniec, vive en Tacna  en MZA. A LOTE. 06 URB. LA VIRREYNA, ¿Qué hace  este hombre?



VIDEO: Autoridades dejan en completo abandono... por 24HorasPTV