martes, 25 de febrero de 2014

Bolivia hubiese apoyado militarmente al Perú si se llegaba a un conflicto con Chile



Mientras que este 27 de febrero el presidente de Bolivia, Evo Morales, realizará una visita oficial al Perú, su embajador en Lima, Jorge Ledezma, habló sobre la demanda boliviana contra Chile ante La Haya.


El embajador boliviano, Jorge Ledezma, sostiene que su país está demandando a Chile ante la Corte de La Haya para obtener una salida soberana al mar después de 134 años de enclaustramiento.

El embajador también sostuvo que el tratado de 1904 es un abuso contra Bolivia por que Chile impuso sus condiciones  sin que Bolivia pueda reclamar. Además, agrega que Chile realizó una jugada engañando a Bolivia prometiendo que con el tiempo le iba a ceder territorios de otros países.

 El embajador boliviano, dio a conocer que para Bolivia lo más importante es su salida al mar por medio de un corredor que Chile le pueda otorgar, sin importar  el territorio que sea.

Ante la pregunta de que Chile se estaría retirando del Pacto de Bogotá por la demanda boliviana, el embajador sostuvo que si eso sucede, es porque Bolivia tiene razón en su reclamo.

El embajador también agrega que si Chile está seguro que Bolivia está equivocada en su reclamo, entonces Chile no debería de retirarse del Pacto de Bogotá.

El embajador Jorge Ledezma, dio a conocer que el presidente boliviano, Evo Morales,  viajará a Perú el 27 de febrero a fin de establecer con el Mandatario peruano, Ollanta Humala, mecanismos que permitan el uso lo más pronto posible de puertos peruanos para las exportaciones e importaciones de Bolivia.

Por último, el embajador boliviano, Jorge Ledezma, reveló que en el hipoteco caso en que Chile no hubiese cumplido con el fallo por la demanda peruana y se hubiese llegado a un conflicto militar, Bolivia hubiese intervenido y hubiese apoyado al Perú en el conflicto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}