lunes, 31 de marzo de 2014

Chile tendría tres aviones AEW C295



La empresa ELTA Systems, subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI), y Airbus Defense & Space presentó   "El AEW C295 en la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2014.


En comparación con el Cóndor basado en un Boeing 707, el AEW C295 introduce la capacidad más avanzada de vigilancia del espacio aéreo sobre tierra y mar, junto con búsqueda y seguimiento de superficie, además de captura de imágenes de radar sobre tierra.

Hoy también  se dio a conocer que el vecino país del Sur ya cuenta con tres aviones AEW C295.

Asimismo, el A EW C295 que representa la "cuarta generación AEW" de ELTA Systems está basada en un legado que abarca más de tres décadas que comenzó en Chile en 1995, cuando el radar aerotransportado de  activo de barrido electrónico (AESA), fue implementado en la plataforma Boeing 707 conocido como 'Cóndor' que fuera entregado a la Fuerza Aérea de Chile. Hasta la fecha, los aviones AEW de la compañía han sido seleccionados por cinco fuerzas aéreas de todo el mundo.

Esta configuración también ofrece la capacidad multi-misión única nunca antes disponible en éste tipo de plataformas. Por ejemplo, la aeronave está preparada para transportar y operar simultáneamente dos radares diferentes, un radar de banda S para la vigilancia del espacio aéreo y un radar en Banda X para la vigilancia de la superficie, adicionalmente a las medidas completas de  apoyo electrónico (ESM) - todos sistemas desarrollados por ELTA.

Además, el C295 es más pequeño y ligero siendo más capaz y mucho más asequible - en términos de costos de adquisición, operación y soporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}