viernes, 14 de marzo de 2014

Francisco Vidal es el nuevo director de la Agencia Nacional de Inteligencia de Chile

Tras el cambio de mando en Chile, Francisco Vidal, fue nombrado como director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), organismo de inteligencia civil encargado de proveer información para la toma de decisiones al más alto nivel político-estratégico, incluyendo temas de política exterior y seguridad interior.


Vidal, tendrá como prioridad la tarea de mejorar la coordinación entre el organismo civil y los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Vidal tuvo cargos como ex ministro del Defensa (2009 – 2010), ex secretario General de la Presidencia -2003 y ex ministro del Interior (2000-2003).

Por otro lado, Gabriel Gaspar, es el nuevo subsecretario de Fuerzas Armadas de Chile.

Gabriel Gaspar se había desempeñado como subsecretario de Guerra (Ejército) durante el gobierno del ex presidente Ricardo Lagos (2000-2006).

Es profesor de las academias de Estado Mayor del Ejército y la Fuerza, de la Academia de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) del Ministerio de Defensa, y también profesor de la Academia Diplomática que forma a los funcionarios del servicio exterior chileno.

Se debe tener en cuenta que fue uno de los políticos que desde un inicio estuvo en contra en cumplir con el fallo de La Haya ante Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}