lunes, 3 de marzo de 2014

¿Por qué España no pudo vender los aviones caza Mirage F-1 a Argentina?

¿Por qué España no pudo vender los aviones caza Mirage F-1 a Argentina?, bueno como era de esperarse, el Reino Unido presionó para que dicha compra no se concretará, puesto que Londres se mostró preocupado por que el país con el que mantuvo un conflicto por las Malvinas obtenga la tecnología presente en estos aviones.


Según la información recogida por El Confidencial Digital de fuentes del Ejército del Aire, Reino Unido presionó a España para que no se cerrase un acuerdo que estaba tan ultimado que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ya había llegado a presupuestar.

Otro motivo para evitar la compra era por qué Argentina se hiciese con un avión con algunos sistemas electrónicos, como el de contramedidas, por ejemplo, diseñados y fabricados por compañías del Reino Unido.

Pero a pesar de todo ello, el trasfondo de estas presiones está la preocupación del Reino Unido por las reivindicaciones territoriales argentinas sobre las islas Malvinas, un territorio que ya ocupó en 1982, lo que dio lugar a una guerra que se saldó con 649 soldados muertos entre las filas argentinas y otros 255 entre las británicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}