miércoles, 30 de abril de 2014

Ejército chileno realizó trabajos de desminado en Punta Arenas

A través de un comunicado de prensa el Ejército chileno justificó las detonaciones de minas antitanques eran las causantes de los inquietantes estruendos que se escucharon a unos 65 kilómetros al norte de Punta Arenas.


También se informó el trabajo de desminado fue realizado la tarde del  jueves 24  y viernes 25 de abril,  por la V División de Ejército de Chile.

El Ejército chileno además sostuvo que en el marco del Tratado de Ottawa y el compromiso que adquirió el Estado de Chile para liberar de minas antipersonales, la V División de Ejército se encuentra destruyendo las minas anti-tanques y anti-personales extraídas en el proceso de desactivación de los campos minados que se encuentran en la región.

Lo curioso de esto es que mientras ocurrían os estruendos en Punta Arenas,  los altos mandos del Ejército chileno en Santiago, desconocían la ocurrencia de una maniobra militar.

Por último, el hecho se hizo público por medio de la población que comenzó a quejarse ya que los estruendos parecían formar parte de sismos en dicha localidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}