miércoles, 9 de abril de 2014

El Ejército de Chile adquirió el sistema de misiles tierra-aire Avenger

Tras finalizar la Feria Internacional del Aire y del espacio, FIDAE 2014 en Chile en pasado mes de Marzo, hoy se pudo confirmar que Chile ya cuenta con el M1097 Avenger.


Si bien no se sabe la cantidad exacta con los que cuenta Chile, el M1097 Avenger es un sistema de misiles tierra-aire de corto alcance, diseñado para disparar el misil FIM-92 Stinger y proporcionar protección móvil contra misiles de crucero, vehículos aéreos no tripulados, helicópteros y aviones que vuelan a menos de 3.800 metros de altura y a una distancia de 5.500 metros.

Según fuentes militares, Chile habría adquirido este sistema a inicios de enero de este año, también se supo que una gran cantidad de los misiles FIM-92 Stinger estarían en Panamá por problemas administrativos.

El sistema Avenger se puede comunicar con algún otro vehículo que pueda servir como radar delantero para avisar sobre algún avión que se acerque.


Sensores
Forward Looking Infrared Receiver (FLIR)
Telémetro de láser
Vista óptica

Armamento
8 misiles FIM-92 Stinger
Una ametralladora M3P que es una modificación de la ametralladora Browning Calibre .50 con 200 cartuchos que se puede disparar electrónicamente por el conductor del vehículo o desde la torreta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}