viernes, 11 de abril de 2014

La Cripta de los Héroes de Tacna se encuentra en un total abandono

Tras estar en un gran abandono,  el Gobierno Regional de Tacna y el Patronato del Campo de la Alianza solicitarán que  la ''Cripta de los Héroes'' sea declarada Patrimonio Cultural de la Nación.


Cabe recordar que la ''Cripta de los Héroes'' de Tacna , fue inaugurado el 19 de setiembre del año 1901, recordando a todos los peruanos caídos en la Batalla del Alto de la Alianza, o Batalla de Tacna, que se desarrolló en Tacna el 26 de mayo de 1880, en el marco de la Guerra del Pacífico. El lugar de la batalla fue la meseta del cerro Intiorko (en quechua, 'Alto del Sol').

El objetivo de enviar una solicitud ante el Instituto Nacional de Cultura para que este lugar de valor histórico sea declarado Patrimonio Cultural de la Nación, es por qué en ese lugar ocurren muchos atentados ante este patrimonio.

Si bien es verdad, que es responsabilidad del Gobierno Regional de Tacna, la protección del terreno y del Instituto Nacional de Cultura (INC), conservar este lugar de valor histórico, es algo lamentable ver la falta de atención que el Gobierno Central le pone a esta ''Cripta de los Héroes''.
Por otro lado, a través del Facebook, se está realizando una campaña denominada Recuperemos la Cripta de los Héroes con el fin de salvar este monumento histórico que tiene ya más de 100 años.
Esperamos que nuestros lectores se unan a esta campaña para salvar este monumento que también es una pieza de nuestra historia, solo así podremos recordar y honrar a todos los peruanos que lucharon por nuestro país  durante la Guerra del Pacífico.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}