lunes, 28 de abril de 2014

Perú adquirirá el primer satélite submétrico Asrosat-300

Mediante el mecanismo de gobierno a gobierno con Francia, el Perú adquirió el primer Satélite de Observación Terrestre Submétrico en su historia, que aportará numerosos beneficios en desarrollo, crecimiento y seguridad, y coloca al país a la vanguardia de la tecnología espacial en la región.


El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el embajador de Francia, Jean-Jacques Beaussou, firmaron el acuerdo marco que permitió la adquisición del Sistema Satelital que incluye un Satélite propio a lanzarse el año 2016, una moderna estación terrena y transferencia tecnológica de última generación.

Por el contrato de gobierno a gobierno la República de Francia garantiza el Sistema Satelital en su conjunto y el desembolso de S/ 597 millones que hará el Perú será directamente al Estado europeo.

Pero,¿Por qué el Gobierno compró el Satélite Submétrico Asrosat-300?

Primeramente hay que desterrar la idea de que el satélite peruano comprado (a la empresa fabricadora franco-alemana EADS), solo nos servirá para las comunicaciones o espionaje.

En los próximos días, el Perú accederá a imágenes de seis satélites de países líderes en el ámbito espacial mundial. Asimismo, transferencia tecnológica offset y capacitación para 50 profesionales peruanos, proceso que será monitoreado por la Comisión de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, CONIDA, de la Fuerza Aérea del Perú.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}