sábado, 3 de mayo de 2014

Chile tendría pensado adquirir los aviones rusos Yak-130

Tras visitar al Perú, el canciller ruso Serguei Lavrov llegó a Chile ofreciendo todo tipo de armamento militar para nuestros vecinos del Sur.


A su llegada, el canciller rulo le ofeció  a Chile los famosos rifles Kalashnikov,
Los vehículos aut8motores de los Urales, los camiones Kamaz y aviones de entrenamiento Yak-130.

lo curioso de esto, es que el Ministerio de Defensa de Chile le solicitó a su par ruso información de los aviones Yak- 130.

Asimismo, Chile ha mostrado interes en los sistemas de radar Podsolnukh-E", así como los sistema de defensa aérea portátil Igla - S.

También se supo que Chile analizará toda la información solicotada y enviará a una delegación a Rusia negociar la adquisición de los equipos solicitados.


Se debe tener en cuentan que los Yak-130 es completamente digital, lleva sistema (digital) de control tipo “fly by wire”, que le permite variar características de estabilidad y maniobrabilidad con objetivo educativo, dependiendo del tipo de vuelo simulado, de la función del sistema del mando automático y del sistema activo de seguridad de vuelo. 

Ello da la posibilidad de cambiar parámetros dinámicos del Yak-130 e imitar el comportamiento de prácticamente cualquier avión militar moderno. Gracias a ello Yak-130 permite completar 80% del programa de preparación del piloto. Es mas, el sistema de a bordo de imitación de regímenes de combate permite evitar lanzamientos reales de cohetes y bombas. En la etapa educativa inicial Yak-130 puede ser menos exigente ante los errores de los novatos, lo cual les permitirá aprender con mayor rapidez y ahorrará sustos y peligros.


 En las siguientes etapas del aprendizaje, incluyendo pilotaje complejo y combate aéreo, el sistema de reprogramación permite simular características dinámicas de MiG-29, Su-27, Su-30, etc... Teóricamente se puede imitar cualquier avión, incluido los europeos de 4+ generación (Rafale, EuroFighter) o el norteamericano F-35 de 5 generación. Para ello es necesario instalar en el sistema del calculo del avión el modelo matemático del sistema del mando del avión a simular. En este Yakovlev esta realizado el concepto de “cabina de vidrio” - “glass cockpit” en ingles. En cada uno de los dos compartimentos están instaladas 3 pantallas multifuncionales de cristal liquido con dimensiones de 6x8 pulgadas, gracias a los cuales es posible modelar campo de información y mando de prácticamente cualquier caza.


























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}