miércoles, 14 de mayo de 2014

Donetsk desea formar parte de Rusia


Tras darse a conocer de la victoria del referendum en la República Popular de Donetsk, medios rusos informaron que el Consejo de la República Popular de Donetsk ha declarado su soberanía y pidió a Moscú que considere su integración a la Federación de Rusia.

La región de Donetsk durante mucho tiempo perteneció a Rusia y solo después de la revolución de 1917 dejó de serlo.

 Ahora, tras el referendo del domingo sobre la autodeterminación de la República Popular de Donetsk, en el marco del cual el 89,7% de los electores votaron a favor de la independencia de esta provincia, las autoridades regionales han decidido hacer la petición formal a Moscú.


Asimismo, la República Popular de Donetsk ha negado la entrada en su territorio a los líderes políticos occidentales: Barack Obama, Angela Merkel y Catherine Ashton.

Según un decreto del Presídium de la República Popular de Donetsk, Obama no podrá entrar en ese territorio hasta noviembre de este año por su apoyo al presidente autoproclamado de Ucrania, Alexánder Turchínov, al calificar una ley antipopular del 14 de abril como "antiterrorista". 

La misma razón se esgrime para Merkel, que no podrá acceder a la república hasta septiembre de este año. 

El documento firmado por el copresidente del Presídium de la República Popular de Donetsk, Denís Pushílin, y publicado en la cuenta oficial de Twitter de la República, señala que a la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, también se le niega la oportunidad de visitar la zona por "la negligencia en el desempeño de sus funciones, lo que permitió a los neonazis de Ucrania sentirse impunes".







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}