miércoles, 7 de mayo de 2014

El submarino chileno Thomson se unió al programa DESI de los EE.UU


El  pasado cinco de abril se dio a conocer que el submarino chileno CS Thomson (SS 20) llegó a a la base naval de Point Loma en EE.UU.


El submarimo chileno se unió al programa Diesel-eléctrico de la Marina de los EE.UU. (DESI).

Se sostiene que el programa DESI  forma parte de diversos escenarios de entrenamiento antisubmarinos (ASW), que añaden un mayor grado de dificultad y  realismo para hacer frente a la creciente amenaza de submarinos.

También se supo que tanto el submarino chileno como los de EE.UU que tienen el formato diesel-eléctricos han demostrado ser elusivo y difícil de rastrear.

Asimismo, se informó que  Chile ha desplegará  el CS Thomson en  ejercicios y eventos  en la tercera flota de los EE.UU. durante el período de mayo a julio de 2014.

Por último, los chilenos estarán presentes en diversos seminarios DESI para mejorar el entrenamiento táctico.

Cabe recordar, que el SS-20 Comandante Thomson es un submarino oceánico clase 209 del tipo 1400-Lconstruido para la Armada de Chile en los astilleros de H.D.W en Kiel, Alemania.

Se le realizó una modernización de sistemas entre 2007 y 2009, que incluía el cambio de electrónica, sonares y sistemas de mando y control, con la capacidad de lanzar los misiles Exocet SM-39 sumergidos y los torpedos pesados Blackshark mod 3 Actualmente está integrado en la Fuerza de Submarinos con puerto base en Talcahuano.


Durante sus 16 años de servicio, ha participado en 8 operaciones Unitas y en el año 1994, se desplazó a Estados Unidos y Canadá para participar en la Operación "Black", junto a unidades de las Armadas de esos paí­ses más Gran Bretaña, totalizando 14.309 millas, de las cuales 11.636 las realizó sumergido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}