lunes, 26 de mayo de 2014

Escolares le rinden homenaje a todos los caídos de la Batalla del Alto de la Alianza

32 Instituciones Educativas de Tacna que conforman la Columna Futuro iniciaron el sábado su tradicional peregrinaje al Campo Santo de la Alianza para rendir un sentido tributo a los soldados caídos un 26 de mayo del 1880.


Como cada año, 32 instituciones educativas se integran como la columna Futuro y parten en peregrinaje al Campo Santo de la Alianza. El mar de escolares estuvo encabezado por el Comandante Samuel Alcázar, esta vez interpretado por Luis Andrés Ale Herrera (14), escolar de la I.E Lastenia Rejas de Castañón quien muy emocionado aseguró sentirse orgulloso de participar por primera vez en este tradicional homenaje a los caídos de la Batalla del Alto de la Alianza. ‘‘Es un orgullo al menos por hoy interpretar a un gran héroe como Samuel Alzar’’, comentó.  

Como homenajde de la Juventud, dos representantes de los 32 centros educativos que llegaron al lugar, izaron 50 banderas en el monumento central del Alto de la Alianza.
Cabe indicar que lastimosamente pocas autoridades asistieron a la importante ceremonia, entre las autoridades figuran el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita, y el alcalde del distrito Alto de la Alianza, Willy Méndez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}