viernes, 30 de mayo de 2014

La Compañía de Fusileros de Chile celebra un nuevo aniversario del Asalto y toma del Morro de Arica

El  pasado  28 de Mayo de 2014, se informó que  una patrulla de la Compañía de Fusileros Mecanizada del Regimiento Reforzado N°5 “Lanceros” del Ejército de Chile, inició una marcha  para entregar  los saludos al Regimiento Reforzado N°10 “Pudeto” en la ciudad de Punta Arenas, por conmemorarse el próximo 07 de Junio un nuevo aniversario del Asalto y toma del Morro de Arica y día del Arma de Infantería.

Asalto que se desarrolló en el contexto de la Guerra del Pacífico (1879 – 1883) durante la denominada Campaña de Tacna y Arica, donde en tan solo 55 minutos los Regimientos de Infantería, por medio del combate cuerpo a cuerpo con sus corvos y bayonetas, lograron tomar el que hasta ese momento se creía un bastión inexpugnable del Perú.

La patrulla está compuesta por 12 hombres al mando del Capitán Cristian Gianelli Silva, quienes recorrerán una distancia diaria de 30 kilómetros con equipo, llegando a la ciudad de Punta Arenas el día 05 de Junio después de marchar más de 250 kilómetros bajo condiciones climatológicas adversas.
Asimismo, la marcha será para rendir un homenaje a todos los Infantes de ayer y de hoy que conforman la  V División de Ejército chileno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}