lunes, 5 de mayo de 2014

Pilotos peruanos realizan la maniobra Cobra con los MIG - 29

Tras darse a conocer que los pilotos de la Fuerza Aérea del Perú realizaron la maniobra Cobra de Pugachev y los llamados Tirabuzones utilizando los aviones caza MIG 29   en el séptimo Festival Aéreo Deportivo realizado en Chiclayo, la Fuerza Aérea de Chile ha mostrado preocupación ante este hecho.


Y no es paramenos, la maniobra Cobra es una prueba aérea que consiste en levantar el morro del avión hasta formar un ángulo de 120 grados reduciendo drásticamente la velocidad en pocos segundos, pero sin perder altura, incluso puede levantarse para luego volver a su trayectoria original.

Esta maniobra no seria rara si es que solamente no fuera casi imposible de realizarlatan cómodamente a menos qué fuera un F-22, un Eurofighter, un Sukhoi-30...o un caza Mig 35.

Lo curioso de esto, es que muchos militares de la Fach se preguntan si la maniobra fue realmente hecha con los Mig 29 o con otra aeronave rusa, se especula que sea Mig 35 o Sukhoi 35.

La efectividad de esta maniobra en combate es discutida. Teóricamente podría servir para evitar misiles o para realizar una maniobra de ataque inesperada, pero la reducción de velocidad deja al avión en una posición muy vulnerable. Aunque para maniobras evasivas puede servir inicialmente en combate aéreo, soltando bengalas de calor para distraer misiles y girando para cambiar la trayectoria de la nave.

Cabe recordar que en el 2009 un grupo de pilotos peruanos realizó la misma maniobra aérea.

Asimismo, el primer piloto que realizó dicha maniobra fue el ruso Victor Pugachev en 1989 en Paris con un SU- 27.




















































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}