lunes, 30 de junio de 2014

Armada chilena rescata a cuatro peruanos cerca del puerto de Iquique


El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú informó que la Armada de Chile rescató a cuatro tripulantes de la embarcación artesanal peruana "Q'orianka", que naufragó aproximadamente a 100 millas náuticas al oeste del puerto de Iquique.
 
Agregó que la mencionada embarcación naufragó debido a las condiciones climáticas adversas imperantes en la zona.
 
Detalló que los cuatro connacionales fueron trasladados al puerto de Iquique y que el Consulado General del Perú facilitará su retorno a este país.
 
Por otro lado, el medio chileno Soyiquique, sostuvo que el hecho ocurrió a las 05:00 horas del viernes luego que la nave que se encontraba con dirección hacia el puerto de Ilo y comenzara a naufragar.
 
A las 08:05 horas de chile el personal naval avistó la embarcación en problemas, haciendo contacto con los tripulantes e iniciando una serie de maniobras para rescatarlos con vida, en medio de las malas condiciones de mar en el lugar de la emergencia.
 
Luego de una hora de rescate los pescadores fueron sometidos a una evaluación médica a bordo de la lancha misilera Chipana que los traslado al puerto de Iquique.
 
Por su parte, el embajador del Perú en Chile, Fernando Rojas, agradeció a las autoridades de ese país por la asistencia recibida de la Armada y a las autoridades chilenas.
 
Los connacionales rescatados han sido identificados como Fernando Durán Fernández, patrón de la nave; Jesús Alberto Escobar Capacuti, Gilberto Alajurco Mamani y Elmer Jhon Amancio Soto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}