jueves, 3 de julio de 2014

Perú buscó en Francia la modernización de los aviones Mirage 2000


Mientras que en una visita oficial, el presidente Ollanta Humala viajó hace unos días a París para reunirse con su homólogo francés, François Hollande, y participar en el "VI Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe", se supo también que el presidente peruano buscaba cerrar un upgrade para actualizar a los aviones caza Mirage 2000 en Mirage 2005.
 
Aunque no se sabe en que termino el acuerdo, se supo que el gobierno peruano buscó cerra el acuerdo en 25 millones de dólares para la modernización por caza, pues se supo que Francia propuso realizar el trabajo por unos 30 millones por caza.
 
También se dio a conocer que en el caso que no se ubiese llegado a un acuerdo, el gobierno peruano tomaría la decisión de renovar toda la flota de combate de la Fuerza Aérea de Perú realizando negociaciones con Rusia.
 
O llegar a un acuerdo con el gobierno de Israel para modernizar los Mirage 2000 por 15 millones de dólares por caza, perdiendo la garantia que Francia le ofeció al Perú.
 
Además, se supo que Ollanta Humala habría negociado con Francia la compra del segundo lote de los misiles Exocet MM40 block 3 por 100 millones de dólares. Así, como el remplazo de los misiles MM38 que se encuentran en las Velarde al no ser ya disuasivas para los misiles Marte Mk2.
 
También se negoció la compra de misiles Aire-Mar AM39 para los Sea King y los Focker 60.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}