viernes, 4 de julio de 2014

Rusia continúa con el programa antiminas Taifún


Rusia continúa con sus planes pata finalizar con el proyecto Taifún.Esta línea de vehículos de apariencia futurista contempla unas plataformas automóviles multifuncionales. Son los más sencillos de todos: un automóvil acorazado de varios ejes para transporte de personal.
 
Sus principales características son: puede cruzar una barrera acuática de más de 2 metros de profundidad y alcanza una velocidad fuera de la carretera de más de 100 kilómetros por hora.
 
Este vehículo blindado cuenta en su interior a ambos lados con dos asientos antiminas para el personal. El asiento está diseñado de modo que si el vehículo pisa una mina, el soldado no sufre los daños de la explosión. Todos los asientos tienen una forma ergonómica que se ajusta a la forma de la espalda y el soldado se abrocha unos cinturones como si fuera un piloto de carreras. Además, todos los asientos están sujetos al techo del vehículo con unos arcos especiales. Gracias a esto, los vehículos obtienen una magnífica resistencia a la explosión de las minas.
 
Estos vehículos están totalmente informatizados. Dentro de la cabina hay pantallas LCD en las que se muestra no sólo información técnica sobre el estado del propio vehículo, sino también las imágenes que recogen unas cámaras instaladas en el exterior. Incluso en caso de pérdida total de visibilidad, el conductor puede conducir el Taifún por el campo de batalla únicamente con el uso de estas herramientas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}