martes, 1 de julio de 2014

Técnicos de LAN Perú suspenden huelga tras lograr acuerdo con la empresa


Mientras la aerolínea chilena LAN hace propaganda de sus 15 años volando en espacio aéreo peruano, los técnicos de mantenimiento de la aerolínea LAN Perú, integrante del mayor conglomerado regional LATAM, suspendieron una huelga  que se iba a realizar este último domingo tras alcanzar un acuerdo con la empresa, quedando descartada cualquier perturbación a los vuelos diarios.


"De madrugada los técnicos aeronáuticos de LAN Perú aprobaron de forma unánime la propuesta final de la empresa que consideraba las demandas más importantes para los trabajadores", informó la red de sindicatos de la compañía en un comunicado.

El acuerdo se logró después de días de negociación y contempla mejoras salariales de hasta un 30%, según Oscar Angosto, secretario general del Sindicato de Técnicos Aeronáuticos de LAN Perú.

Según el dirigente sindical, "el acuerdo hace justicia a condiciones laborales desiguales en Perú, postergadas por más de 10 años sin reajuste".

Los técnicos peruanos de LAN exigían una equiparación de sus salarios con sus pares en el resto de los países de América Latina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}