sábado, 16 de agosto de 2014

¿Ataque Psicológico para toda la comunidad peruana que vive en Arica?


Tal y como era de esperarse,  la secretaria de Estado de Chile, el comandante en jefe de la VI División de Ejército, general Cristian Chateau; y las principales autoridades de la ciudad de Arica, firmaron un convenio para la construcción del Parque del Encuentro en el Morro de Arica.


La actividad, que se realizó en el hall del Regimiento Reforzado N°4 Rancagua. El proyecto tendría una duración de 4 años. Además, áreas verdes, esparcimiento y otras cosas más.

Se supo, además que  esta obra permitirá conjugar el recuerdo del Asalto y Toma del Morro de Arica, hecho que se entremezclará con la visión de integración con los países vecinos que tendrá este parque.

El Parque del Encuentro también considera la creación de una ruta de 4,5 kilómetros, basado en los acontecimientos de la gesta militar chilena ocurrida el 7 de junio de 1880. Esta ruta está estructurada por medio de 15 estaciones museográficas que interpreta el patrimonio material e inmaterial presentes en el sitio de la batalla.



Asimismo, el proyecto se iniciará en el sector de los Fuertes Ciudadela y del Este, ascenderá por el cerro que conduce hacia el Morro Gordo y finalizará el recorrido en la cima. Se integrarán un conjunto de obras de arquitectura de exteriores y museográficos, parques desérticos, miradores, pasarelas y senderos. Asimismo, se contempla una gran explanada cívica que se utilizará para las celebraciones conmemorativas del 7 de junio.

¿Qué opina usted peruano de esta noticia?¿Perú perdió toda posibilidad de recuperar Arica?

¿Este proyecto  es un Ataque Psicológico para toda la comunidad peruana que vive en Arica?