jueves, 14 de agosto de 2014

Brasil sigue con el interés de adquirir 36 nuevos Gripen NG


Hace unos días, se dio a conocer que los gobiernos de Brasil y Suecia están terminando las negociaciones para la financiación de la compra de un lote inicial de 36 nuevos Gripen NG para la Fuerza Aérea de Brasil, un negocio de 4,5 millones de dólares, cuyas condiciones se consideran muy satisfactorias por las autoridades brasileñas.


Esto quiere decir, que la expectativa de la administración Rousseff es que la línea de crédito que se hace de gobierno a gobierno, con interés del 3% anual dure 15  y sólo después de la entrega de todos los cazas de la empresa Saab se podrá pagar por completo.

Brasil espera sustituir los 57 cazas F-5M y los 12 Mirage 2000 (ya fuera de servicio), así como  abarcar la logística, capacitación, simuladores de vuelo y los proyectos de transferencia de tecnología y la cooperación industrial entre Embraer y Saab.

También se supo que La FAB debe enviar militares a Suecia en 2015 para el entrenamiento, y los suecos también han enviado representantes a Brasil para que el proyecto continúe. Una delegación de Saab, por ejemplo, visitó por primera vez en abril a la Base Aérea de Anápolis, donde los nuevos cazas serán ensamblados.