domingo, 17 de agosto de 2014

Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile visitó una empresa turca




Mientras hace unos días se a conocer que un grupo de hackers  de Perú logró filtrar cientos de correos electrónicos de la Fuerza Aérea de Chile, hoy se supo que el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila, viajó hace unos días atrás  a Turquía.


Se dio a conocer que  el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, realizó un recorrido por el mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, que en 1923 fundó la República de Turquía.
Asimismo, se entrevistó con su homólogo, el Comandante en Jefe de la FAT, General Akin Öztürk. Luego de ello, se dirigió a las dependencias  de la empresa turca, Havelsan, especializada  en defensa y tecnología  con sede en la ciudad de Ankara, donde pudo observar el equipamiento y los adelantos que componen su actual línea de producción.

Además, el  General del Aire Jorge Rojas Ávila, visitó la IV Base Aérea de Turquía, unidad militar que cuenta con aeronaves de combate F-16. En ese lugar, el General Rojas realizó pruebas en un simulador de vuelo. La actividad concluyó con una visita a las instalaciones del consorcio de la Industria Aeroespacial Turca (TAI).