jueves, 14 de agosto de 2014

Confirman que Hackers peruanos vulneraron seguridad de la Fuerza Aérea de Chile


La Fuerza Aérea de Chile confirmó que el grupo de hackers Lulz Security Perú logró filtrar cientos de correos electrónicos de dicha institución militar.


Los documentos digitales vulnerados corresponden a dos cuentas de mails. La primera es del Departamento de Pasaportes y Visas y contiene datos privados (Rut, fechas de nacimiento, estado civil, entre otras) de funcionarios de la institución y de sus familiares, mientras que la segunda contiene información de negociaciones de la aviación con empresas de Israel y Estados Unidos.

Entre los contenidos de los documentos se encuentran los contratos para la compra de de misiles, sistemas de radares y aviones, entre otros productos.

A pesar de este ataque, la FACh fue enfática en señalar que no pone en peligro la seguridad nacional del país.

Otras negociaciones que quedan en evidencia son aquellas con la estadounidense Cirrus Air Craft, Kaman y General Dynamics, esta última es especialista en productos aplicables para operaciones tácticas y estratégicas.

 Las negociaciones con estas tres empresas norteamericanas son por municiones, sistemas de bombas y misiles. Otro contrato es entre la FACH y la empresa europea MBDA para la compra de diez misiles Mistral M1B1.
 



Entrar aquí