jueves, 14 de agosto de 2014

Delegación de Inteligencia del Éjército chileno visitó al Ejército Sur de EE.UU




Hace unos días, se difundió la información que una delegación de inteligencia del Ejército chileno visitó al Ejército Sur de EE.UU  en Fort Hood, Texas, entre el 28 de Julio al 8 de agosto del presente año.

El objetivo de la visita fue el de fortalecer las capacidades de doctrina y operativos, mejorar la interoperabilidad entre los Estados Unidos y Chile, fomentar el intercambio de inteligencia y fortalecer la capacidad del ejército chileno para contrarrestar las amenazas transnacionales.

En concreto, la visita de dos semanas ayudó a familiarizar a los chilenos con técnicas del Ejército de Estados Unidos, tácticas y procedimientos de apoyo de inteligencia a nivel de la brigada de combate de la compañía de inteligencia militar táctico.

Asimismo, se informó que la delegación chilena fue capacidad en recopilación de información, así como las manifestaciones en las plataformas de recopilación de información, tales como el RQ-11 Cuervo vehículo aéreo no tripulado , el UAV Shadow RQ-7 y el MQ-1 Águila Gris UAV.

Las presentaciones se centraron en UAV las capacidades y limitaciones de las diferentes plataformas, específicamente la interacción humana necesaria para asegurar el éxito de cada misión UAV.