jueves, 7 de agosto de 2014

Ejército Peruano declaró nulo el proceso de adquisición de dos helicópteros Enstrom F-28F




El portal chileno Defensa.com, informó que el Ejército del Perú declaró nulo el proceso de adquisición de dos helicópteros de instrucción Enstrom F-28F de segunda mano que fuera adjudicado a mediados de julio  a la empresa Airparts Company Inc. por un monto aproximado de 840.000 dólares.


El medio chileno también informó, que la resolución de la Comandancia General del Ejercito N° 792-2014-AE, publicada en el portal del Organismo Supervisor de la Contrataciones del Estado (OCSE), que en atención a las observaciones del Órgano de Control Interno (OCI), que informo de “posibles riesgos que pudieran afectar la transparencia, la probidad o la no aplicación de la normativa”, el proceso será reevaluado por la Brigada de Aviación del Ejército.

Actualmente, la Brigada de Aviación del Ejército opera tres Enstrom: dos F-28F y un F-280FX Shark que son utilizados en la formación básica e instrucción de pilotos. 

El Enstrom F-28F es un helicóptero ligero – con capacidad para tres tripulantes - que tiene un largo de 8,91 m, una altura de 2,74 m. y un diámetro del rotor de 9,75 m, siendo el peso en vacio de 712 kg. y la carga útil de 467 kg.