martes, 12 de agosto de 2014

La Fuerza Aérea Argentina pasa por el peor de sus momentos


Mientras que la economía argentina trata de sobrevivir, hoy se dio a conocer que la Fuerza Aérea Argentina pasa por el peor de sus momentos.


Y es que hasta el momento, no se ha podido obtener un remplazo  de sus aviones Mirage III/V. En estos últimos tiempos se evaluaron  posibilidades.

Incorporar un cazabombardero de segunda mano, habiéndose evaluado diferentes modelos tales como Dassault Mirage F-1 ex Jordanos y ex españoles, F-16 via FMS, Mirage 2000C ex franceses y hasta los Mirage 2000C dados de baja por Brasil, pero en la penosa economía en que se encuentra Argentina no permite ni siquiera adquirir un par de estos aviones.

Otra opción que tenía Argentina era  reemplazar transitoriamente a los Mirage con más IA-63 Pampa II / III, pero esto también es inviable ya que de los 40 nuevos Pampa prometidos en 2011, todavía no salió ninguno de Fabrica Argentina de Aviones ( FAdeA).

 Por lo que, los primeros Pampa III recién podrían salir de la línea de montaje de FadeA con suerte y en el mejor de los casos a fines del 2015 o principios del 2016.

Al ver esta realidad, la Fuerza Aérea Argentina tendría pensado seria recuperar a línea de vuelo a la mayor cantidad de A-4AR Fightinghawk posibles.

 La idea es tener entre 12 y 15 aviones en línea de vuelo de manera permanente y distribuirlos entre la V y VI brigada aérea hasta que haya suficientes Pampa III como para equipar a la VI Brigada Aérea o hasta que (en el mejor de los casos) se decida incorporar un nuevo tipo de cazabombardero que reemplace a los Mirage.